Concurso de Acreedores
El concurso de acreedores permite al deudor que no puede atender al cumplimiento de sus obligaciones de pago, ya sea sociedad mercantil, autónomo o incluso persona física no empresario; someterse a un procedimiento judicial especial encaminado a:
- Alcanzar un acuerdo con sus acreedores que le permita de forma aplazada el pago de sus deudas una vez practicada la correspondiente “quita” o reducción de su importe
- O a proceder de forma ordenada a la liquidación de su activo para poder atender a dichas obligaciones de pago.
-
O a conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho( Segunda Oportunidad).
Francisco Muradás Abogado:
Ofrecemos un servicio personalizado. Te asesoramos y acompañamos desde la declaración de la situación legal de concurso de acreedores
Los valores fundamentales de la firma son la alta involucración en los servicios a tu empresa, su gran cualificación y dilatada experiencia en la materia.
Desde ese momento el deudor podrá suspender de forma generalizada sus obligaciones de pago anteriores a dicha declaración, las ejecuciones sobre su patrimonio y continuar con la actividad de su empresa con la intervención, en caso de que proceda, de un administrador concursal.
¿Buscas un abogado experto en Concursos de Acreedores? ¿Necesitas fiabilidad, experiencia y eficacia? Tu mejor opción, Francisco Muradás Abogado
Respecto a los trabajadores, te informaré de las distintas medidas de carácter colectivo o individual que pueden adoptarse encaminadas a la suspensión de los contratos de trabajo, reducción de jornada, con el correspondiente ahorro de costes en aras a la viabilidad de la actividad, o en último caso la extinción de los mismos.
Si todo el procedimiento se realiza de forma adecuada y no existen irregularidades relevantes, el resultado debe ser la ausencia de cualquier responsabilidad por parte del empresario, el órgano de administración en caso de sociedad mercantil, de forma que no tendrá que responder con su patrimonio personal de las deudas contraídas.