Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad permite a cualquier persona, empresario o no, poder negociar el pago de su deuda con sus acreedores.
Si puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para lograr cancelar de manera total o parcial tu actual deuda hipotecaria, te asesoraré durante todo el procedimiento y negociaré la cantidad a abonar para que te resulte asumible.
Francisco Muradás estudiará tu caso de manera particular, atendiendo a tus circunstancias para plantearte de manera clara todas las posibilidades reales
La Ley de Segunda Oportunidad está dirigida especialmente a particulares, trabajadores y a profesionales por cuenta propia (autónomos) que hayan sufrido un grave revés empresarial y que, hasta ahora, habían debido hacer frente a sus deudas con su patrimonio presente y futuro.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a aquellas personas en situación de insolvencia una exoneración de las cuotas de su deuda. Requisitos:
- Que el deudor compense a su/s acreedor/es con la cesión de los bienes no necesarios para el ejercicio de su actividad profesional o con acciones de su propia compañía. En ambos casos, el valor de los bienes o las acciones deberá ser igual o inferior a la cantidad adeudada.
- Que el emprendedor proponga a sus acreedores un plan de viabilidad y un calendario de pagos para hacer frente a las deudas. El plazo para realizar dichos pagos no podrá superar los diez años.
Deja atrás tus deudas. Buscaremos un acuerdo con los acreedores que te permita reestructurar tu deuda y continuar con vida.
Si no puedes hacer frente al pago de sus obligaciones, podrás eliminar tus deudas en parte o en su totalidad mediante una resolución judicial o acuerdo que dictamine que te resulta imposible pagar más. El requisito principal será el de haber sido un “deudor de buena fe”.